n La multinacional noruega dedicada a la gestión del negocio de deuda Axactor ha cerrado la adquisición de varios activos procedentes de Cajamar por valor de treinta millones de euros y de otra entidad financiera no revelada por un valor superior a los 230 millones de euros, según indicó la compañía en un comunicado. Fuentes de Cajamar explicaron que han vendido 276 inmuebles en la Comunitat Valenciana (el 56 % de la cartera).

El acuerdo de compra alcanzado con Cajamar de forma bilateral, denominado «Tango II», tiene un valor de tasación superior a 30 millones de euros aproximadamente. La cartera está compuesta por activos residenciales situados principalmente en la Comunitat Valenciana, Andalucía y Región de Murcia.

Cajamar ya vendió en diciembre la cartera «Tango», que estaba compuesta por 400 activos. Un 30 % de ellos eran inmuebles en la Comunitat Valenciana (120 viviendas).

Con la nueva transacción el grupo Cajamar cierra el proyecto «Tango» que le ha permitido vender más de 1.000 activos con un valor de tasación de unos 90 millones de euros. La primera cartera la vendió por 57 millones.

Por otra parte, los acuerdos bilaterales alcanzados con la otra entidad financiera española, cuyo nombre no se ha revelado, se denominan «Omega 1» y «Omega 2» y se componen de una cartera de inmuebles adjudicados con un valor de 80 millones de euros y más de 2.000 activos residenciales y de otro de préstamos dudosos, compuesto de 16.000 expedientes con un valor nominal de 150 millones de euros.

Las dos operaciones son la quinta y sexta adquisición de carteras de Axactor en España, con el fin de continuar incrementando su inversión en el sector inmobiliario español y de consolidarse en el mercado nacional de deuda. Desde su llegada a España en 2015, la inversión realizada en compra de activos supera los 4.000 millones de euros en valor nominal con más de 15 carteras adquiridas en los últimos dos años.