Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patronal

El presidente no preside el consejo

El máximo responsable de la patronal autonómica es vocal de CEV-València que encabeza Eva Blasco

n El presidente de la patronal autonómica CEV, Salvador Navarro, como miembro de la junta directiva de la organización, figura como vocal en el Consejo Empresarial de València, cuya presidenta desde el pasado día 22 es la máxima responsable de la asociación de empresarias Evap, Eva Blasco. No es nada frecuente en cualquier organización. En la nueva CEV, surgida de las cenizas de la extinta Cierval, desaparecen las estructuras provinciales, pero los representantes de cada zona en la junta directiva integran su respectivo consejo, presidido por uno de ellos. No hay otros cargos, ni sedes ni técnicos adscritos. Su presidente ejerce la representación en los temas relativos a la provincia. En este caso será Blasco, no Navarro.

Otra de las peculiaridades de la junta directiva surgida de la asamblea del jueves pasado es el predominio de València (57 vocales, por 25 de Alicante y 18 de Castelló). También que Castelló es la que aporta más empresas directamente asociadas (6), frente a las cinco de València y Alicante. Asimismo, Mercadona es la única firma con cuatro vocales, uno por cada provincia y Pau Villalba, que figura a través de Asucova.

Del consejo de València destaca el hecho de que el metal es el sector con más plazas. Tiene cuatro: tres directas por Femeval, incluido su presidente, Vicente Lafuente, y otra por Confeindustria a través del secretario general de la patronal sectorial, Alejandro Soliveres. Con tres están el transporte, incluido Navarro y el presidente de FVET, Francisco Corell, y las grandes superficies de Anged. El pequeño comercio solo tiene la plaza de Cecoval. La construcción, el mueble y la madera, el sector químico, la asociación de agricultores AVA y la federación agroalimentaria de Federico Félix son algunos de los sectores con dos vocalías.

Compartir el artículo

stats