Hawkers, la firma ilicitana de gafas de sol nacida en internet, apuesta por ampliar su presencia con tiendas físicas. Ya cuenta con 23 espacios abiertos en seis meses y prevé alcanzar los 40 puntos de venta propios antes de verano.

La compañía indicó en un comunicado que ha conseguido con el retail y su apuesta por la omnicanalidad acceder a un nuevo cliente en base a una experiencia de compra más tradicional en la que también se «sienten cómodos».

De esta forma, la estrategia de la firma ilicitana era buscar un plan «innovador y disruptivo», y para dirigirlo ficharon a Diego Sebastian, ex director de innovación de retail de Apple, y ahora al frente de Hawkers ha liderado la expansión offline de la enseña con puntos de venta con diferentes formatos como «flagships», tiendas experienciales y pequeñas tiendas.

Hawkers no acepta el efectivo como forma de pago. La compra puede hacerse efectiva mediante tarjeta de crédito y próximamente en criptomoneda.

La firma, tras abrir su primera tienda de referencia en Madrid, inauguró su segunda flagship en Roma el pasado mes de febrero, donde se hace partícipes a los clientes del «universo Hawkers». En la Comunitat Valenciana ha abierto pequeñas tiendas en Alicante capital, Gandia y Ondara.