Tras abrir el pasado Domingo de Resurrección, 1 de abril, los centros comerciales de València vuelven a levantar la persiana este próximo domingo, 8 de abril, víspera de la festividad de San Vicente, en atención a la modificación de la Ley del Comercio aprobada el pasado mes de febrero.

Así, abrirán todos los centros comerciales ubicados en la ciudad de València, pero en un horario diferente al de los sábados, cuando abren de 10 de la mañana a 10 de la noche. El domingo, sin embargo, levantarán la persiana a las once de la mañana y echarán el cierre a las nueve de la noche.

Las zonas comerciales de fuera de la ciudad, sin embargo, no abrirán este domingo, ni tampoco el lunes.

El portavoz de Anged (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución) en la Comunitat Valenciana, Joaquín Cerveró, ha señalado que en las dos aperturas de Semana Santa las grandes superficies han recibido cerca de un millón y medio de visitas, muchas de ellas de turistas que tienen una segunda residencia en la Comunitat Valenciana.

De esta forma, Cerveró se ha mostrado convencido de que este próximo domingo volverán a tener "una gran afluencia de público" y ha destacado que estas aperturas permiten "mantener los más de 800 puestos de trabajos creados en estos últimos años en las zonas donde se liberalizaron las aperturas comerciales".