La Agencia Tributaria prevé 2.175.000 declaraciones de la renta en la Comunitat Valenciana durante la campaña correspondiente al ejercicio de 2017. En los primeros días de este período, según aseguró ayer el delegado especial de la Agencia Tributaria, Manuel J. Cabrera, lcontribuyentes de la autonomía ya han presentado ya 79.650 declaraciones del Impuesto sobre la Renta. De hecho, ya se han acordado ya 14.262 devoluciones, por importe de 6,3 millones de euros.

Respecto al Impuesto del Patrimonio, la Administración prevé 22.674 declarantes valencianos (frente alos 22.424 del año anterior) qu aportarán 144,5 millones de euros, frente a los 140,5 millones de 2016.

La aplicación móvil, que permite a más de 4,8 millones de contribuyentes presentar su Renta ‘en un clic’, y la confección telefónica de declaraciones mediante llamadas al contribuyente, complementan la vía de presentación desde la página de la Agencia a través de ‘RENTA WEB’.página de la Agencia a través de ‘RENTA WEB’

En el conjunto de España, en la campaña de este año está prevista la presentación de 19.945.000 declaraciones, de las cuales 13.774.000 serán a devolver, por importe de 9.468 millones de euros. Del total de declaraciones en la C. Valenciana un total de 1.460.000 serán a devolver, por importe de 924 millones de euros. El número de expedientes que espera la Agencia en este territorio es un 1,10 % superior a la campaña precedente y las devoluciones también serán un 2 % inferiores.

Inicio de las devoluciones

La Agencia Tributaria ha iniciado hoy las devoluciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

correspondiente a 2017 (IRPF 2017), apenas 48 horas después de la apertura del plazo para presentar la declaración.

En la presente campaña de renta, la Agencia ofrece dos nuevos canales, la nueva aplicación móvil y el plan ‘Le Llamamos’, que junto con la utilización tradicional de la página web de la AEAT (www.agenciatributaria.es), permiten agilizar la presentación de la declaración.

Este año, además, los contribuyentes han dispuesto con carácter anticipado, desde el pasado 15 de marzo, de una serie de servicios deasistencia, como son las descargas y visualización de datos fiscales, la obtención del número de referencia y los envíos postales a determinado colectivo de contribuyentes.

De esta forma, todos los contribuyentes han tenido la oportunidad de prepararse con más tiempo para poder, si así lo desean, presentar su declaración desde el primer día a través de ‘RENTA WEB’, la herramienta universal que ofrece la Agencia para la gestión de todas las declaraciones de Renta, con independencia del canal de confección y presentación (nueva ‘APP’, teléfono, página web de la Agencia y oficinas).

Para la presente campaña está previsto que se presenten 19.945.000 declaraciones, 217.000 más que el año anterior. De ellas, se prevé que 13.774.000 den derecho a devolución, por importe de 9.468 millones de euros, mientras que se espera que 5.246.000 salgan con resultado a ingresar, por importe de 9.621 millones de euros.

El plazo de presentación finaliza el 2 de julio, tanto para las declaraciones a ingresar como para aquellas con resultado a devolver. No obstante, en las declaraciones a ingresar, si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria, el plazo de presentación abarcará hasta el 27 de junio. La atención presencial en oficinas comenzará el 10 de mayo.