09 de abril de 2018
09.04.2018
Empresas

Importaco invierte cinco millones para aterrizar en Parc Sagunt con una parcela de 50.000 metros cuadrados

El proveedor de Mercadona se suma a las empresas que compran suelo en el área logística siguiendo la estela del gigante de la distribución

09.04.2018 | 22:54
Importaco invierte cinco millones para aterrizar en Parc Sagunt con una parcela de 50.000 metros cuadrados

La empresa valenciana especializada en frutos secos Importaco acaba de adquirir una parcela de 50.000 metros cuadrados en Parc Sagunt, el parque logístico e industrial que impulsan la Generalitat y el Estado.

La operación lleva aparejada una inversión de más de cinco millones de euros. Según ha valorado el jefe del Consell a través de las redes sociales, se trata de "otra gran noticia económica para la Comunitat Valenciana. La empresa que fundó nuestro querido Paco Pons [recientemente fallecido], que tanto creyó en la economía valenciana, apuesta hoy con la compra de una parcela por nuestro gran parque logístico".

Como viene sucediendo desde hace algo más de un año, el aterrizaje de Mercadona en esta área industrial está generando un efecto tractor para la llegada de grandes empresas, especialmente entre sus proveedores. La cadena de distribución de Juan Roig se ha hecho con una parte importante del parque para poner en marcha un gran polo logístico.

Según la Generalitat, la reactivación y despegue de este parque empresarial se ha producido durante este legislatura, "como consecuencia del impulso en la gestión realizado por los actuales responsables". Hasta la fecha, el consejo de administración ha adjudicado ya el 76,3% de la superficie de esta zona logística, lo que supone un total de 1.418.293 metros cuadrados distribuidos en 31 parcelas, y sólo queda disponible el 23,7%, 439.630 metros cuadrados en 23 solares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.