La empresa de location intelligence Geoblink, ha anunciado hoy una ronda de inversión de cinco millones de euros liderada por el fondo francés de capital riesgo Elaia Partners. En la ampliación de capital también ha participado Nauta Capital, el fondo que ya lideró en 2016 una ronda de un millón de euros en Geoblink. Fundada en 2015, la startup española, recientemente seleccionada por Bloomberg como una de las 50 startups más prometedoras del mundo, utilizará la inversión para acelerar su crecimiento y aumentar su presencia en España, Francia y Reino Unido.

Con un fuerte foco en los sectores retail, inmobiliario y gran consumo, Geoblink permite a las empresas en las que la ubicación es un factor importante mejorar su toma de decisiones estratégicas. Los clientes de Geoblink utilizan la plataforma para, entre otras cosas, optimizar el rendimiento de su red de establecimientos, predecir sus ventas, o mejorar sus estrategias de expansión, distribución y marketing. Geoblink proporciona todo ello gracias a la selección y recopilación de datos públicos y privados, y el tratamiento de los mismos a través de algoritmos avanzados, técnicas de inteligencia artificial, y un experimentado equipo de científicos de datos que analizan y modelizan toda esta información en una sola herramienta muy visual y fácil de usar.

"Queremos hacer de Geoblink el líder global en Location Intelligence y poder ayudar a empresas de todos los tamaños a utilizar datos geolocalizados y analítica avanzada para mejorar sus resultados y obtener una ventaja competitiva. Además del apoyo de Nauta Capital, inversor desde 2016, estamos encantados de poder contar con el apoyo y la experiencia de Elaia Partners, uno de los fondos de capital riesgo más importantes en el ámbito digital a nivel global" — Jaime Sánchez-Laulhé, CEO y fundador de Geoblink.

Samantha Jérusalmy, socia de Elaia Partners, añade: "Durante todo el proceso de inversión hemos tenido la oportunidad de hablar con varios clientes de Geoblink, y hemos quedado realmente impresionados con sus comentarios en cuanto a la calidad del servicio proporcionado por la compañía. En Elaia hemos estado analizando el ecosistema español durante mucho tiempo y hemos realizado múltiples inversiones en tecnologías B2B, siendo Geoblink la primera inversión anunciada de nuestro último fondo. Estamos encantados de respaldar a este increíble equipo".

Las anteriores rondas de inversión en la empresa provinieron de business angels como Iñaki Berenguer, fundador de CoverWallet, y socios de la consultora estratégica McKinsey (donde trabajaba el fundador antes de lanzar Geoblink), familiares y amigos, Nauta Capital y la aceleradora española Lanzadera (impulsada por Juan Roig). Cabe destacar que la operación incluye una subvención por parte de la Comunidad de Madrid y de Neotec CDTI.