10 de abril de 2018
10.04.2018
Empresas

Importaco invertirá 20 millones en una fábrica y almacén junto a Mercadona en Parc Sagunt

La cadena de Juan Roig y sus proveedores acumulan casi la mitad de la superficie vendida en el área logística que impulsa el Consell

10.04.2018 | 10:05
Inicio de las obras de Mercadona en Parc Sagunt, en una imagen reciente.

El efecto arrastre que está teniendo Mercadona sobre Parc Sagunt continúa. Desde que a finales de 2016 la cadena de distribución de Juan Roig anunciara su desembarco en el área del Camp de Morvedre para levantar su mayor centro logístico, no ha pasado un mes sin que el consejo de administración de esta empresa pública, de la Generalitat y el Estado, haya adjudicado nuevas parcelas.

El último en llegar es, precisamente, Importaco, firma especializada en frutos secos y que es interproveedora de Mercadona. La compañía que impulsó el recientemente fallecido Francisco Pons se ha hecho con una parcela de 50.000 metros cuadrados por algo más de cinco millones de euros.

Se trata de una apuesta ambiciosa. El objeto de la inversión es la elaboración y envasado de frutos secos así como un almacén general central. En total, la inversión prevista para la construcción e instalaciones eficientes y sostenibles supera los 20 millones, y el proyecto conllevará la creación de más de 100 nuevos puestos de trabajo, según señaló ayer María José Mira, presidenta del consejo de administración de Parc Sagunt.

La firma de alimentación, agua mineral y energía cuenta con doce centros de producción, diez centros de trabajo y nueve delegaciones comerciales.

El jefe del Consell, Ximo Puig, celebró la entrada de Importaco como una «magnífica noticia para la economía valenciana y para el proceso de reindustrialización que estamos llevando a cabo». «La Comunitat Valenciana se mueve en este momento en una dirección buena que va a conseguir el objetivo de la prosperidad social», añadió.

De algún modo, la llegada de Importaco ilustra lo que está sucediendo en Parc Sagunt, donde Mercadona está creando su propio parque de proveedores. En los últimos meses han comprado terrenos en esta área logística otras empresas que trabajan para Mercadona, como Gourmet Potato o la empresa de transportes Acotral. Esta última firma logística, originaria de Málaga, es interproveedora de transportes de Mercadona, y se hizo recientemente con 6.500 metros cuadrados en Sagunt.

Destaca también el despliegue de Gourmet Potato, filial del grupo Vostok SL. Ambas están vinculadas al proveedor de patatas de Juan Roig, Almacenes Lázaro. La empresa cuenta con 16.000 metros en el parque.

En estos momentos, Parc Sagunt SL ha adjudicado ya el 76,3% de la superficie de esta zona logística, lo que supone un total de 1.418.293 metros cuadrados distribuidos en 31 parcelas. Sólo queda disponible el 23,7%, 439.630 metros cuadrados en 23 solares.

Mercadona, con sus 569.749 metros adquiridos en cuatro parcelas, así como sus proveedores, contarían hoy por hoy con el 45% de la superficie ya vendida en el parque industrial y logístico (642.349 metros).

En cualquier caso, ese porcentaje podrá ascender en breve al 65% si Juan Roig termina haciéndose con la parcela de casi 280.000 metros cuadrados que va a vender el Puerto de València y a la que aspira Mercadona. De producirse esa operación, la cadena copará al menos el 50% del parque en el momento en que esté al cien por cien de ocupación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.