10 de abril de 2018
10.04.2018
Empleo

Los perfiles laborales que más se solicitarán este año

La pujanza del e-commerce y la mejora económica impulsa la demanda de muchos puestos de trabajo

10.04.2018 | 12:00
Los perfiles laborales que más se solicitarán este año

Los perfiles que experimentarán una mayor demanda en 2018 serán los de dependiente especializado, preparador de pedidos, camarero de pisos y técnico de mantenimiento en la industria alimentaria, según la firma de recursos humanos Adecco, que a continuación sitúa los siguientes: teleoperador, analista de datos, operador de equipos de radio y televisión y de telecomunicaciones vía satélite, médico especializado en MIR, desarrollador en Big Data, técnico de mantenimiento eólico, operario de línea y auxiliar preparador de catering aéreo.

Con la mejora de la coyuntura económica, el sector de la distribución y el retail está experimentando un notable crecimiento de las ventas, que indudablemente se verá reflejado en una mayor contratación de profesionales a lo largo del año, singularmente los dependientes especializados.

El e-commerce en España no para de crecer. En este contexto, el sector de la logística y el transporte ha experimentado, en paralelo, un importante crecimiento para dar soporte a la venta online de productos en nuestro país. Fruto de todos estos cambios, las empresas se han visto obligadas a reforzar sus plantillas con un mayor número de profesionales. En concreto, el perfil de preparador de pedidos será el más demandado en 2018.

Con las cifras récord de turismo tanto nacional como internacional y unas cifras de ocupación hotelera en niveles máximos, la figura del camarero de pisos se convierte en una de las más demandadas del país. Entre las funciones que debe desempeñar esta figura están las de arreglo, limpieza y puesta al día de las habitaciones de los hoteles. La alta demanda de este perfil se debe a su estrecha vinculación con el core business de los hoteles (venta de habitaciones), que está niveles récord.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.