Los perfiles que experimentarán una mayor demanda en 2018 serán los de dependiente especializado, preparador de pedidos, camarero de pisos y técnico de mantenimiento en la industria alimentaria, según la firma de recursos humanos Adecco, que a continuación sitúa los siguientes: teleoperador, analista de datos, operador de equipos de radio y televisión y de telecomunicaciones vía satélite, médico especializado en MIR, desarrollador en Big Data, técnico de mantenimiento eólico, operario de línea y auxiliar preparador de catering aéreo.

Con la mejora de la coyuntura económica, el sector de la distribución y el retail está experimentando un notable crecimiento de las ventas, que indudablemente se verá reflejado en una mayor contratación de profesionales a lo largo del año, singularmente los dependientes especializados.

El e-commerce en España no para de crecer. En este contexto, el sector de la logística y el transporte ha experimentado, en paralelo, un importante crecimiento para dar soporte a la venta online de productos en nuestro país. Fruto de todos estos cambios, las empresas se han visto obligadas a reforzar sus plantillas con un mayor número de profesionales. En concreto, el perfil de preparador de pedidos será el más demandado en 2018.

Con las cifras récord de turismo tanto nacional como internacional y unas cifras de ocupación hotelera en niveles máximos, la figura del camarero de pisos se convierte en una de las más demandadas del país. Entre las funciones que debe desempeñar esta figura están las de arreglo, limpieza y puesta al día de las habitaciones de los hoteles. La alta demanda de este perfil se debe a su estrecha vinculación con el core business de los hoteles (venta de habitaciones), que está niveles récord.