La empresa de geolocalización de datos Geoblink acaba de cerrar una ronda de financiación de cinco millones de euros. La firma fue fundada en 2015 por Jaime Sánchez-Laulhé y está participada por el emprendedor valenciano Iñaki Berenguer (fundador de las empresas de éxito en Estados Unidos Cover Wallet, Pixable y Contactive). Geoblink participó en 2016 en el programa de aceleración de Lanzadera. La firma acaba de ser seleccionada por Bloomberg como una de las cincuenta startups más prometedoras del mundo.

La empresa, que elude divulgar sus datos de facturación, utiliza técnicas de inteligencia artificial y datos de los consumidores de todo tipo para ayudar a los distribuidores a ampliar su red de ventas. Firmas como Danone, Goiko Grill o Carglass utilizan Geoblink para predecir sus ventas y mejorar sus estrategias de expansión, distribución y marketing.

La ronda de financiación ha estado liderada por el fondo francés de capital riesgo Elaia Partners. En la ampliación de capital también ha participado Nauta Capital, que hace dos años ya invirtió un millón de euros en la compañía. En la operación también han intervenido la Comunidad de Madrid y Neotec CDTI a través de una subvención pública. Con los recursos captados la firma va a reforzar su presencia en Francia y Reino Unido. Geoblink tiene actualmente 45 trabajadores y 10 de ellos son valencianos. Entre los valencianos destacan Vicente Lacuesta y José Beneyto.