Los responsables municipales de Riba-roja, Martorell, Antequera, Mondragón y Mérida firmaron al terminar la jornada una carta de intenciones para colaborar y potenciar sinergias. Al grupo, denominado coloquialmente G6, se ha sumado Arteixo (donde está la sede de Inditex), cuyo alcalde envío un videomensaje de apoyo.

El organizador del encuentro, Carlos González Triviño, apuntó que el objetivo es formar «la liga de los seis municipios más avanzados en materia logística. Además, obtener legitimidad para reclamar infraestructuras, compartir conocimiento e introducir la sensibilidad local en la planificación territorial. Ahora el tablero está en manos de los alcaldes de los municipios».

El alcalde del Arteixo, Carlos Calvelo, destacó que la iniciativa puede servir para desarrollar nuevas inversiones. «La unión hace la fuerza. La logística es un polo de creación de empleo. Espero que se creen nuevas sinergias», indicó. Xavier Fenollosa, alcalde de Martorell, reclamó la mejora de las infraestructuras porque «como nervio de la economía son prioritarias. El corredor mediterráneo es esencial».

Robert Raga, alcalde de Riba-roja, coincidió con Fenollosa en que «las infraestructuras no pueden tardar los tiempos que tardan en llegar. Necesitamos que las comunicaciones se ejecuten con rapidez. El desarrollo de los accesos de la A3 es fundamental. No puede ser que para seis millones de metros cuadrados tengamos solo una rotonda». Juan Carlos Garitano, concejal de empleo de Mondragón, destacó que buscan atraer inversiones y que tienen espacio en una antigua cantera que se puede aprovechar para logística. Rafael España, teniente de alcalde de Mérida, incidió en el potencial de su ciudad como punto de acceso a los puertos de Portugal. Y José Ramón Carmona, teniente de alcalde de Antequera, aseguró que trabajan para convertirse en el puerto seco de Málaga y Algeciras, y recordó que Mercadona tiene allí una plataforma que emplea a 1.100 personas.