El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, expondrá hoy a los más de 600.000 socios los planes, inversiones y perspectivas del grupo hasta 2020 en el marco de la junta general de accionistas que se celebra en Bilbao. Dentro del orden del día de la sesión ante los accionistas figura la aprobación de dos ampliaciones de capital destinadas a la ejecución del programa Iberdrola Retribución Flexible, que permite el cobro del dividendo anual de la empresa tanto en efectivo como en acciones liberadas.

Asimismo, se someterá a la aprobación del primer órgano de gobierno de Iberdrola el pago el próximo mes de julio de un dividendo complementario de 0,183 euros brutos por acción con cargo a 2017, partida que se suma a los 0,140 euros abonados el pasado 29 de enero. Así, los accionistas cobrarán un dividendo de 0,323 euros brutos por título, un 4,2% más respecto al pasado año.

Programa social

La junta dedicará un apartado a las acciones sociales entre las que el grupo energético destaca la protección de todos los usuarios con dificultades económicas a través de diferentes convenios con Administraciones Públicas y ONG. Iberdrola ha destinado más de 8 millones a iniciativas sociales desarrolladas en España y según explican sus responsables, este desembolso ha beneficiado a 270.000 personas. Eeen los últimos 8 años ha impulsado más de 300 proyectos que han contribuido a la inserción social, especialmente de niños, mujeres y jóvenes en situación de vulnerabilidad.