13 de abril de 2018
13.04.2018

Los taxistas y el sector público dan plantón a Cabify

La plataforma, en un intento por limar diferencias, solo consigue atraer a las empresas de movilidad de personas

13.04.2018 | 09:38
Directivos de empresas del sector, ayer, en Madrid.

«Aparcar diferencias y hablar sobre el futuro de la movilidad» era el eslogan del primer debate que ha convocado Cabify para promover el diálogo y el debate e impulsar las plataformas de transporte alternativo frente al uso del vehículo privado. Pese a la invitación cursada, fue notable la ausencia de representación del gremio de taxistas, los ayuntamientos de Madrid y Barcelona, Podemos, Ciudadanos, la AMB y la EMT en una conversación que perseguía mejorar, entre todos, la movilidad de los ciudadanos, según aseguró el director general de Cabify España, Mariano Silveyra.

El acto se celebró en Madrid, en vísperas de que el Tribunal Supremo analice el recurso de Competencia contra el límite impuesto por el Ministerio de Fomento a la concesión de licencias VTC, que en la actualidad fija una autorización a estas empresas por cada 30 de taxis. Los representantes de Car2go, Emov, Cabify, Ecooltra, Unauto VTC, Zity, Uber, Ofo, DGT, PSOE, PP y FAMMA-Cocemfe, aportaron sus reflexiones y puntos de vista y fórmulas para mejorar el transporte en las ciudades en una mesa redonda posterior.


Vehículos eléctricos
Silveyra aseguró que en España Cabify ayudará a generar indirectamente en los próximos meses más de 15.000 puestos de trabajo (1.500 en la Comunitat Valenciana, donde también abrirá sede Alicante tras contar con la de València, tal como publicó este diario) gracias a los más de 400 socios locales. Cabify, que pone en contacto a usuarios particulares y empresas con las formas de transporte que mejor se adaptan a sus necesidades, cree que en 2020 todos los coches con los que operará serán eléctricos Fundada en 2011 en España está presente en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y València.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.