Los representantes de los municipios que participaron en la jornada logística de Riba-roja coincidieron en la necesidad de la llegada de inversiones para no perder competitividad. El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, insistió en que las infraestructuras «no pueden tardar los tiempos que tardan en llegar. Necesitamos rapidez en el desarrollo de la ejecución de las comunicaciones».

La secretaria autonómica de Economía, Blanca Marín, destacó la importancia del encuentro celebrado en Riba-roja. «Este foro permite compartir experiencias de municipios con un potencial importante en el desarrollo logístico. En un entorno globalizado, la logística es un motor económico. La Comunitat Valenciana presenta hoy en día buenos indicadores económicos. Tenemos una tasa de crecimiento de empleo por encima de la media española». Marín resaltó la dinámica económica de la Comunitat Valenciana con «unas cifras de exportaciones de récord. La C. Valenciana es la única que exporta más que importa. Lamentablemente, el sector público está gripado por la infrafinanciación».

Por otro lado, Robert Raga puso en valor el potencial de los seis municipios que han entrado en el grupo e incidió en que el objetivo es funcionar como «una red unificada». El alcalde de Riba-roja subrayó el potencial del municipio valenciano. «Estamos situados en el cruce de la A-3 y la A-7, y nos encontramos cerca del aeropuerto y el puerto. Tenemos siete millones de metros cuadrados de suelo industrial y contamos con 850 empresas. Somos un puente hacia Europa y Sudamérica», destacó.