La profesionalidad de los panaderos para elaborar la mejor masa, el saber hacer de los carniceros para transmitir las tradiciones en cada uno de sus productos elaborados, el asesoramiento experto de los libreros o el conocimiento en materia de estilo y tendencias del sector de la moda... Eso es lo que quiere 'vender' la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat Valenciana (Covaco), dentro de la campaña de concienciación que ha lanzado en pleno desafío por la competencia feroz de los portales de comercio on line, con Amazon como punta de lanza. 25 asociaciones locales y gremios sectoriales de la C. Valenciana participan en la campaña.

La campaña, bajo el lema «Conexión Premium» fue presentada ayer simultáneamente en varias localidades, e incide en la relación especial que se establece entre el comerciante y su cliente a través de la experiencia, saber hacer y conocimiento de su oficio, señala Covaco.

«La especialización, la atención personalizada, el consejo experto y el esmero por convertir cada compra en una experiencia única son las claves que convierten el vínculo entre el comercio y los vecinos de la localidad en una conexión del más alto nivel de calidad», añade la entidad.

Hay otros factores que también contribuyen a fortalecer esta conexión, según ha explicado el presidente de Covaco, Cipriano Cortés, como la confianza entre el comerciante y el cliente, las experiencias que se crean cuando olemos, saboreamos o tocamos un producto, o la aportación del comercio a la localidad, su historia, su cultura, sus tradiciones? «El comerciante demuestra que no solo conoce muy bien el producto, sino que también conoce a sus clientes», añade.