15 de abril de 2018
15.04.2018

Campus Executive: una oportunidad para conocer la industria 4.0 de primera mano

Levante-EMV y el Colegio de Ingenieros de la C. Valenciana ofrecen las claves de la transformación digital con el testimonio de 18 profesionales

30.04.2018 | 11:08
Campus Executive: una oportunidad para conocer la industria 4.0 de primera mano

Quedan apenas tres semanas para que dé comienzo el primer Campus Executive, producido por Levante-EMV, con el patrocinio del BBVA, y con la colaboración del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (Coiicv) y Redit - Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana.

Este campus, que consta de nueve sesiones y empezará el próximo 4 de mayo, pretende ser un punto de formación y encuentro entre las empresas que destacan en la Comunitat Valenciana por ser punteras en la cuarta revolución industrial y aquellos profesionales que precisan de claves para animarse a emprender estos cambios tecnológicos en sus negocios.

Las nueves sesiones, de 4,5 horas cada una (los viernes de las 16 a las 20.30 horas), se dividen en una clase magistral y la explicación de un caso de éxito, de la mano de sus protagonistas.

La apuesta de Levante-EMV -que tendrá repercusión en el periódico en papel, la web y Levante TV- se trata de un nuevo concepto de formación, con grupos executive, en el que se combinan lecciones teóricas y prácticas que permiten conocer de primera mano cómo empresas y marcas punteras han desarrollado sus procesos de transformación digital y se han adaptado a la conocida como industria 4.0.

La gestión de los Big Data, el concepto Industria 4.0, el llamado Internet de las cosas (IoT), las ciudades inteligentes (smart cities) o el Building Information Modeling (modelado de información para la construcción, BIM por sus siglas en inglés) serán algunos de los contenidos que se tratarán en las 43 horas de duración total del campus.

Ricardo Chicharro, director de Transformación Digital de la Territorial Este de BBVA, explica que la transformación digital «es muy importante en las estrategias de las empresas de diferentes sectores. A aquellos que no consigan una estrategia digital correcta les va a costar mucho más evolucionar», avisa. Desde BBVA, aseguran que también deben desarrollarse «nuevas metodologías de trabajo con equipos multidisciplinares con plazos de entrega cortos».

Por su parte, Alberto Cano, director de zona València centro en la entidad bancaria, apunta que Campus Executive «representa una oportunidad única, porque no hay muchos foros en los que se puede conocer de primera mano la experiencia de empresas que han aplicado la transformación con éxito». «La mejor manera de prepararse es con los empresarios de aquí y las empresas reales», matiza.

Transferencia de conocimiento
Salvador Puigdengolas, el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la C. Valenciana (Coiicv), destaca que el Campus Executive se plantea como «una transferencia de conocimiento desde los casos de éxito», que permitirá a los asistentes «aprender a aprovechar la cuarta revolución y, además de adquirir datos, saber cómo procesarlos y trabajarlos antes de tomar decisiones». «Nos encontramos con una demanda heterogénea y un cliente digital a los que hay que adaptarse», añade.

Cruz Sierra, director general de Contenidos de Editorial Prensa Ibérica (EPI) en València, apunta que Campus Executive es ideal para «directivos y profesionales de empresas que estén interesados en los procesos de transformación digital, que tengan ambición de formación y que quieran recibir nociones de los profesionales que llevan años trabajando en este ámbito».

Campus Executive «Transformación digital de la empresa» se desarrollará en nueve módulos, todos los viernes por la tarde desde el 4 mayo al 6 de julio, cuando tendrá lugar la clausura y la entrega de diplomas. Además del temario impartido por profesionales de primer nivel, se estudiarán los casos de éxito de empresas como Grupo Gimeno, Colorker, Navantia, Anecoop, Junta 3 y Testea Padel, y entidades como BBVA, o el Hospital Clínico de València.

Las plazas son limitadas y la inscripción puede realizarse en www.campusexecutive.es, donde está disponible el programa. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine