16 de abril de 2018
16.04.2018

Puig y el embajador de España en Pekín intensifican las relaciones entre València y China

«Queremos hacer un activismo diario en China, que es una gran potencia», destaca el jefe del Consell

16.04.2018 | 09:01
El president Puig y miembros de la delegación valenciana junto al embajador de España en Pekín.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, arrancó ayer su misión empresarial a Asia con una recepción con el embajador de España en Pekín, Alberto Carnero. Carnero afirmó que «China es un país importante y este viaje de la Comunitat Valenciana marca un ejemplo; es fundamental que las empresas se abran a una realidad como la de China, la segunda economía del mundo y que ofrece muchas oportunidades de negocio para la Comunitat, para el puerto, el turismo, la cerámica, la agroalimentación. Pero hay otros sectores que pueden sumarse a vender a China, un país con 1.300 millones de habitantes, que el año pasado creció un 6,8 %. También hay oportunidades en cultura, en nuevas tecnologías, la gastronomía, la cultura».

Puig, que regaló al embajador un catálogo de Crónica y un vino valenciano (Venta del Puerto), indicó que «tenemos pocos días, pero esto es la gota malaya. No queremos hacer una intervención fulgurante un día y ya está. Queremos hacer un activismo diario en China, que es una gran potencia. Tenemos intereses aquí y tenemos que defenderlos. La Comunitat tiene buena relación histórica con China y ahora lo que queremos es que se intensifique. Venimos de la mano de Cosco, que cree en la Comunitat».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine