Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, inaugurará la primera edición de Campus Executive, producido por Levante-EMV, con el patrocinio del BBVA, y con la colaboración del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (Coiicv) y Redit - Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana.

En concreto, el ministro de Agenda Digital será el protagonista de la conferencia inaugural, que tendrá lugar el 3 de mayo a mediodía, la víspera del inicio de la Campus Executive, que se desarrollará del 4 de mayo al 6 de julio. Al acto -cuya ubicación está por determinar y al que se podrá asistir con invitación- también acudirán los docentes del curso y el alumnado inscrito, así como personalidades de distintos ámbitos.

Bajo el título «Transformación digital de la empresa», Campus Executive pretende ser una herramienta que ayude a las mercantiles, sea cual sea su tamaño, a aprender cómo llevar a cabo su transformación digital y cómo entrar de lleno en la cuarta revolución industrial. Entre otras cosas, se profundizará en el Big Data, por qué es importante el conocido como «internet de las cosas» (IoT), cómo aprovechar la tecnología 3D o cómo modernizar la construcción mediante Building Information Modeling (BIM).

El curso consta de nueve sesiones de un total de 43 horas de duración, que se impartirán todos los viernes desde las 16 hasta las 20.30 horas. A esto, hay que sumar la jornada inaugural, que contará con la presencia del ministro Álvaro Nadal, y también con una jornada de clausura, en la que se entregarán los diplomas acreditativos y un experto de 4.0 de BBVA, entidad patrocinadora de Campus Executive, impartirá la última clase magistral.

Plazas limitadas

Las nueve sesiones se dividen en dos partes: la primera es teórica y estará impartida por profesionales de primer nivel y con experiencia en la Industria 4.0; en la segunda, los asistentes conocerán casos de éxito de empresas valencianas, pioneras en la transformación digital de sus modelos de negocio.

Esta apuesta formativa de Levante-EMV y Prensa Ibérica va dirigida especialmente a profesionales técnicos, ingenieros de cualquier rama, titulados en Administración y Dirección de Empresas (ADE), y directivos y mandos intermedios. Las plazas son limitadas y la inscripción puede realizarse en www.campusexecutive.es, en bcarceller@gesprefor.com o a través del teléfono 722 482 098. Es posible inscribirse tanto a una sesión como al curso completo, en este último caso con un 13 % de descuento. Además, la formación es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.