La décima edición de la Feria del Vehículo Selección Ocasión arrancó ayer en Feria València con ambiente de negocio y la firma de las primeras ventas por parte de los 42 concesionarios y distribuidores, que representan 26 marcas, en un certamen que espera la visita de 10.000 personas en un espacio comercial un 25 % superior en comparación al año pasado. El director del evento, Víctor Villarejos, en declaraciones a Levante-EMV, aseguró que las empresas prevén mejorar los resultados de la edición anterior, cuando se realizaron casi mil operaciones de compra-venta. «Desde la jornada inaugural ya se pueden disfrutar de los chollos y descuentos más suculentos y que en algunos casos han superado los 12.000 euros en modelos muy concretos y de gama más alta». Los precios más baratos se sitúan entre 2.500 y 3.000 euros.

El director general de la patronal de vendedores de vehículos Ganvam, Tomás Herrera, que visitó ayer el citado certamen, también se mostraba optimista sobre los resultados de una feria que se consolida entra las grandes de España tras la recuperación de la economía. Herrera indicó que el sector de vehículos de ocasión aumenta su profesionalización, ya que los vendedores acaparan la mitad de las operaciones, hasta ahora dominadas ampliamente por los particulares. Según el dirigente de Ganvam, las ventas crecerán por encima del 5 % en la Comunitat Valenciana durante 2018.

Esta autonomía es la cuarta con más transacciones de vehículos usados en un mercado al alza. En el primer trimestre se alcanzaron las 49.227 unidades y las estadísticas señalan que se venden 1,3 coches usados por cada nuevo.

Del escaparate presente en la feria destacan modelos nuevos y recién salidos al mercado que muchos concesionarios ya ofrecen a precio de ocasión y sensiblemente rebajados. Son coches con muy pocos meses de estar en el mercado como el Subaru XV, el AWD compacto de la marca japonesa, o el Mitsubishi Eclipse Cross, el SUV recién aterrizado en España. Otros modelos de este ámbito son el Hyundai Kona, el Hyundai i30 Fastback, el Nissan Qashqai, el renovado Dacia Duster y Renault Koleos.