Juan Roig, presidente de Mercadona y presidente de honor de EDEM Escuela de Empresarios, se ha convertido en el primer español que que se ha incorporado a la Academy of Distinguished Entrepreneurs (Academia de Emprendedores Distinguidos), el mayor centro de emprendimiento del mundo, con sede en Boston, EE UU. El acto de reconocimiento tuvo lugar ayer en EDEM, donde la presidenta de Babson College, Kerry Healey, anunció el fichaje de Roig para la Academia, que reconoce desde 1978 a emprendedores que han contribuido al desarrollo de la libre empresa en todo el mundo.

En conjunto, sus 111 miembros han creado millones de empleos y han mejorado la sociedad a lo largo de todo el mundo. De este centro forman parte empresarios de todo el mundo como Richard Branson (Virgin Group), Ernesto Bertarelli (Serono), Ray Kroc (Mc Donald´s), Soichiro Honda (Honda Motors), Byung-Chul Lee (Samsung), Frederick W. Smith (FeDex) y Rupert Murdoch (News Corp), entre otros. Al acto de ayer acudieron empresarios valencianos Federico Félix, presidente de la Federación Agroalimentaria.

Roig mencionó en su discurso a Raj Sisodia, profesor de Babson y autor del bestseller «Capitalismo Consciente».

Aseguró que «Mercadona practica el capitalismo Consciente: ambos defendemos los mismos paradigmas y queremos continuar irradiando desde Valencia al resto del mundo».