Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, ha abierto el plazo de la convocatoria de la compañía BSH, para que los emprendedores se inscriban en los dos retos propuestos, a través de los cuales podrán desarrollar proyectos que revolucionen la industria y la experiencia de los clientes en el sector de los electrodomésticos. Las inscripciones se pueden realizar en la web de Lanzadera (http://inscripcion.lanzadera.es/bsh) hasta el 16 de mayo.

Concretamente, los dos retos que abre BSH España consisten en robótica adaptativa y nuevas tecnologías de transformación de alimentos. Todo ello en el marco del convenio que Lanzadera y BSH firmaron para desarrollar uno de sus Programas de Emprendimiento Corporate, que tendrá lugar en las instalaciones de Marina de Empresas.

El reto de robótica adaptativa, consiste en el uso de robots colaborativos flexibles para realizar el atornillado del conjunto marco cristal de una encimera de inducción al cuerpo de la misma. Estas operaciones serán aplicadas en un producto (placas de inducción), pero la idea sería extrapolarlo a cualquiera de las gamas de producto y fábricas de la compañía BSH a escala mundial. El robot debe incorporar un sistema que permita inspeccionar y medir el resultado.

BSH ofrece un robot adecuado para la aplicación y un set-up experimental que simulará la operación concreta consensuada con el equipo seleccionado. Así como una dotación económica de 500 euros mensuales por persona integrante del equipo, más un pago final en caso de éxito de entre 20.000 y 40.000 euros, según los resultados.

En cuanto al segundo reto, consiste en el planteamiento de nuevas tecnologías para la transformación de los alimentos que supongan un valor añadido y una nueva experiencia para el usuario en el ámbito doméstico. Podrá estar relacionado con electrodomésticos existentes o ser un nuevo producto, que permita a los usuarios crear sabores, texturas o resultados de cocinados diferentes.

La compañía BSH dota económicamente de un pago mensual de 500 euros por persona integrante del equipo, más un pago final en caso de éxito de entre 10.000 y 50.000 euros, según los retos resueltos.

En ambos, BSH contribuirá con la información técnica necesaria para el correcto desarrollo del proyecto y con el soporte de los responsables de las actividades en el campo, manteniendo reuniones presenciales de seguimiento, ofreciendo la posibilidad de estancias y uso de instalaciones tanto en Lanzadera como en BSH. Asimismo, Lanzadera, ofrece el modelo de gestión empresarial, asesoramiento y mentoring de Calidad Total que imparte a los proyectos emprendedores, así como gestoría de apoyo, networking y las instalaciones de Marina de Empresas.