24 de abril de 2018
24.04.2018
Declaración Renta 2017

Cuatro formas de pedir el borrador de la Renta 2017 en la Agencia Tributaria

Existen varias maneras de solicitar un documento de gran utilidad para confeccionar nuestra declaración

28.05.2018 | 21:12
El borrador de la renta está disponible desde el 4 de abril.

El pasado 4 de abril arrancó la campaña de la declaración de la Renta 2017 y desde ese día ya es posible presentar por internet el borrador de la declaración  hasta el 27 de junio de 2018.

Pero para que no te pierdas en ningún tramo, te explicamos 4 maneras de pedir el borrador de la renta en la Agencia Tributaria, para que elijas la que mejor se adapta a ti y a tus necesidades.

Modo presencial


Para los que no deseen realizar el documento a través de internet o teléfono se podrá presentar y modificar el borrador de la renta 2017 a través de las oficinas de la Agencia Tributaria.

Si optas por esta solución, que sepas que es necesario pedir cita previa, a partir del 8 de mayo y hasta el 29 de junio. A partir del 10 de mayo y hasta el 2 de julio (habiendo cogido cita previa), te confeccionan la declaración de la renta en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Modo telefónico


También se podrá solicitar el borrador de la renta por teléfono. Si te decantas por esta opción debes marcar los números 901 121 224 (automático 24 horas) y 901 200 345 (de lunes a viernes, de 9 a 21 horas).

La vía telefónica es una buena opción para aquellos que no se sienten cómodos con las nuevas tecnologías o no disponen de una buena conexión a Internet.

Modo Internet


Es muy sencillo pedir el borrador del IRPF a través del sistema Renta Web. Además, el programa es compatible con todos los dispositivos, permitiendo una convergencia digital.

Desde el 4 de abril hasta el 27 de junio, que es el último día para presentar declaraciones con domiciliación bancaria, puedes solicitar tu borrador. También es la fecha límite si la declaración sale a devolver.

Para solicitar el borrador de la renta 2017 por Internet es importante disponer del certificado electrónico o DNIe, con el número de referencia del borrador o los datos fiscales. También sirve la Cl@ve PIN.

Modo correo ordinario


Si ya has hecho a declaración años anteriores (ya sea con Renta Web o los propios impresos de Hacienda) habrás podido comprobar que había una casilla número 110. Cuando ésta se marca estás solicitando el envío de la renta para el año siguiente de forma automática a través del correo ordinario.

Tampoco necesitas volver a solicitar el borrador de la renta si en la pasada declaración confirmaste el borrador de la declaración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.