El pleno de Cámara València ha elegido hoy a los diez vocales asesores que completarán este órgano de gobierno como personas de reconocido prestigio en la vida económica valenciana: Cristóbal Aguado (presidente de AVA-Asaja), Alejandro Bermejo (presidente de Asemad, la organización de carpinteros de la que es vicepresidente el presidente cameral, José Vicente Morata), Dionisio Campos (director de Ford València), Victoria Chaves, (directiva de Umivale, la mutua de la que Morata fue presidente), Rana Ezzeddine El Sayed (administradora de Finixia Technology & Consulting), Francesc Ferrer (presidente de Unión Gremial), Santiago Salvador (presidente de los polígonos industriales de Fepeval), Rafael Torres (presidente de Cecoval), María Jesús Viguer (farmacéutica) y Emili Villaescusa (presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana).

Además, el pleno ha aprobado, a propuesta del comité ejecutivo, la creación de las primeras comisiones de trabajo de las que dispondrá la Cámara durante este mandato. Se trata de la Comisión de Comercio Interior presidida por Jose Bernardo Noblejas, y la Comisión de Turismo, que será presidida por Manuel Espinar. También ha aprobado la creación de una ponencia para la participación de la cámara en el proceso abierto por la Generalitat para la elaboración de un documento de prioridades estratégicas en infraestructuras, que anunció hace semanas el presidente del Consell, Ximo Puig, como objetivo político para el próximo otoño. En esa ponencia se abordarán cuestiones como las prioridades logísticas, de movilidad y de servicios básicos para las empresas, según informó la Cámara en un comunicado.

El presidente de la Cámara también ha anunciado la creación de una Mesa de Entidades Económicas Valencianas, que será presidida por José Enrique Silla, ex presidente de Cámara Valencia, y en donde participarán entidades económicas vinculadas a la corporación como es la Feria, el Puerto, el Consulado de la Lonja, la CEV o la Bolsa de Valencia, entre otras. El objetivo de esta mesa es contrastar asuntos relevantes de la vida económica valenciana con entidades que conocen el pulso económico.

Por último, el Pleno ha aprobado las bases de los Premios Cámara 2018 que reconocen la trayectoria de las empresas valencianas en cuatro modalidades: innovación, impulso a la internacionalización, excelencia del modelo de gestión empresarial y empresa socialmente comprometida.