Las ventas del Grupo Ford en Estados Unidos cayeron un 4,7 % en abril, informó ayer el fabricante de automóviles, que señaló que el pasado mes entregó 204.651 vehículos. La multinacional del óvalo señaló que, a pesar de la caída de las ventas, el sector sigue operando en «niveles históricamente fuertes».

En los tres últimos años, las ventas de automóviles en Estados Unidos alcanzaron récords históricos con la entrega de más de 17 millones de vehículos en cada uno de esos años. El fabricante estadounidense explicó que las ventas de su marca Ford cayeron un 4,3 %, para situarse en 196.133 vehículos, mientras que las de Lincoln, que produce vehículos de la gama alta, se redujeron un 12,1 %, con 8.518 unidades.

Ford también indicó que sus ventas a particulares fueron 137.049 vehículos, un 2,6 % menos que hace un año, mientras que las de flotas sumaron 67.602, lo que supone un 8,6 % menos.

Por segmentos, las ventas de camionetas aumentaron un 0,9 % a 92.338, las de todocaminos SUV se redujeron un 4,6 % a 69.940 y las de berlinas sufrieron una caída del 15 %, a 42.373 unidades.

El mercado norteamericano de Ford está siendo seguido con mucha expectación últimamente desde Almussafes, a quien Ford abastece de vehículos y motores para las plantas americanas. Hace unos días, Ford anunciaba su intención de reducir su catálogo para el mercado estadounidense a los todocamino, es decir, el SUV (Kuga) y los crossover, dejando de fabricar modelos como el Mondeo. Es Almussafes quien fabrica el Mondeo para el mercado Europeo. Recientemente, la división europea garantizaba la continuidad del trabajo. Ahora vuelven las dudas.