El ministro de Energía y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha anunciado esta mañana en València que a partir del próximo mes de junio se lanzará la subasta de la primera fase para extender las redes de telecomunicaciones de 5G, un momento a partir del cual empezará a haber terminales conectadas a este velocidad de navegación. Esta tecnología, según detalló, permitirá mejoras como prácticamente eliminar la latencia, así como un cambio en el tratamiento y almacenamiento de datos.

Así se ha pronunciado el ministro de Agenda Digital, Álvaro Nadal, durante su discurso en la jornada inaugural de Campus Executive, la apuesta formativa producida por Levante-EMV, con el patrocinio del BBVA, y con la colaboración del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (Coiicv) y de Redit - Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana.

El ministro Nadal mostró el compromiso del Gobierno de extender la fibra óptica al 100% de municipios en el periodo 2018-2021, con una inversión de 525 millones de euros. De esta manera el 95% de la población tendrá acceso a 300 mbit.

Nadal, también responsable de las carteras de Industria y Turismo del Gobierno, protagoniza la conferencia inaugural que tiene lugar hoy en el Hotel Las Arenas de València. La «Transformación digital de la empresa», el tema que vertebra Campus Executive, es también el eje de su intervención.