El secretario autonómico de Medio Ambiente, Francisco Quesada, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y Salvador Arenere, el responsable de Intu, el grupo que promueve el parque comercio y de ocio Puerto Mediterráneo en Paterna.

Era el primer encuentro entre el sustituto del exsecretario autonómico de Medio Ambiente Julià Álvaro, que frenó el proyecto en el trámite de la evaluación ambiental en septiembre de 2016, y los promotores de un proyecto que se ha encontrado con la oposición del ala ecologista del Consell.

Como ya contó este diario, ItuEurofund se ha decidido por utilizar la vía municipal para retomar el proyecto un año después de que la Generalitat lo rechazara por incumplir la distancia mínima que la Conselleria de Obras Públicas exigía hasta la cercana autovía CV35.

Intu anunció a Quesada la presentación de un nuevo proyecto para Paterna. El secretario autonómico, acompañado por el director general de Medio Natural y Evaluación Ambiental, Antoni Marzo, y personal técnico de la conselleria, "agradeció el interés de la multinacional por invertir en la C. Valenciana", señaló la conselleria en un comunicado.

En todo caso, señaló que la conselleria, como órgano ambiental, quedará a la espera del proyecto que el Ayuntamiento de Paterna envíe a la Conselleria de Obras públicas, para proceder a su "evaluación ambiental".