Afín SGR, la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana, y el Colegio de Economistas de Valencia (COEV) han firmado un convenio de colaboración que tiene como objeto favorecer el acceso a la financiación de las empresas y autónomos de València. En la firma del convenio estuvieron Cristina Alemany, directora general de Afín SGR, y Juan José Enriquéz Barbé, decano del Colegio de Economistas. Éste último, refrendó el compromiso del Colegio con los fines la entidad avalista mediante la suscripción de la cuota social, constituyéndose por tanto en nuevo socio protector de Afín SGR.

El convenio firmado COEV y Afín SGR fija condiciones preferentes para todas aquellos colegiados que soliciten el respaldo de la entidad avalista para sus proyectos empresariales. En concreto, esta línea especial de avales dirigida a autónomos y pymes, será válida tanto para operaciones de inversión como de circulante de hasta 400.000 euros y contará con un coste y unas condiciones atractivas.

Las operaciones de inversión susceptibles del aval de Afín SGR comprenden la compra de vehículos, maquinaria, mobiliario y bienes de equipo, adquisición de activos productivos tecnológicos, acondicionamiento y reformas de locales o naves, así como inversiones en innovación e I+D, y el plazo máximo se ha fijado en 10 años. Por su parte, para las necesidades de liquidez, el plazo máximo será de 5 años y en el destino entran tanto la compra de existencias, como las necesidades de circulante para expansión y crecimiento de la actividad o la promoción y publicidad.