La Conselleria de Hacienda está preparando un catálogo de suelo logístico e industrial para presentarlo en el próximo Salón de la Logística y la Manutención, que se celebra en Barcelona a principios de junio. Se trata del encuentro líder en este sector, y la Generalitat ha creado una web para que los ayuntamientos puedan incluir en ella la oferta de suelo logístico e industrial de sus municipios.

En este sentido, la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira, ya se ha dirigido a los alcaldes para que vuelquen en la nueva herramienta digital la información del suelo de que disponen.

«Dentro de los objetivos enmarcados en la Estrategia Territorial de la C. Valenciana hemos incluido el de impulsar la conversión de la C. Valenciana en una de las principales plataformas logísticas del Mediterráneo y esa es una de las causas por las que este año la Generalitat asiste como comunidad autónoma principal al Salón Internacional de la Logística», explica la número dos de la conselleria en una carta a los alcaldes.

El certamen se celebrará en Barcelona entre el 5 y el 7 de junio. La Generalitat quiere aprovechar el encuentro para acercar a las empresas la disponibilidad de suelo en la C. Valenciana con el fin de captar inversiones.