Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto

El fondo coreano Peony toma el control de la firma del grupo Romeu Evergreen

La naviera de capital asiático es el nuevo administrador único de la consignataria valenciana

El fondo coreano Peony toma el control de la firma del grupo Romeu Evergreen

Evergreen Shipping Spain, consignataria con sede social próxima al puerto de València, donde la naviera surcorena Evergreen tiene su principal base del Mediterráneo, ha reestructurado la composición de su órgano de control al nombrar al fondo Peony Investment como administrador único de la citada firma con cuartel general en la capital del Túria. Esta mercantil dedicada a la consignación de buques estaba participada y presidida hasta principios de 2028 por José María Romeu Loperena y tenía como consejeros otros representantes de esta compañía familiar con varias áreas de negocio en las actividades marítimas.

Evergreen fue una de las primeras compañías que eligió el recinto de València como puerto base para sus operaciones en el Mediterráneo, una apuesta que sirvió para que Valenciaport se fuese consolidando como referente en el tráfico de contenedores con grandes emplazamientos del sudeste asiático.

Evergreen Shipping Spain S.L., con una cifra de negocio de 11,6 millones de euros y 1,7 millones de beneficio neto en 2016, según constata su cuenta de explotación del ejercicio 2016, ha nombrado como presidente a Chan Cheng -Yung y como vicepresidente, a Lee Mong Jye, dirigentes del gigante asiático del transporte marítimo de mercancías, logística y servicios de comercio Evergreen Group.

La naviera taiwanesa Evergreen tiene previsto ampliar su flota con un total de veinte portacontenedores con capacidad para 11.000 TEU (unidad equivalente a veinte pies) ocho de los cuales serán de nueva construcción y los otros doce se incorporarán en régimen de alquiler. Esta compañía, que se unió a Ocean Alliance en 2016, cuenta en la actualidad con una flota de 105 portacontenedores navegando por todo el mundo.

El Grupo Romeu -propietario de la transitaria Tiba, entre otras grandes empresas- es una de las principales corporaciones españolas de logística internacional de mercancías. Con algo más de cien años de historia, el accionariado sigue íntegramente en manos de la familia Romeu, cuyos miembros de la tercera, cuarta y quinta generaciones están al frente del negocio. Aglutina una plantilla de unos 1.500 trabajadores y continúa su expansión internacional.

Compartir el artículo

stats