Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las mujeres ganan 360 euros menos

Los hombres que se jubilaron en 2017 reciben una media de 1.460,53 euros, frente a los 1.105,16 de las pensionistas

La brecha salarial también se refleja en los nuevos pensionistas de 2017. Mientras los hombres cobraban una media de 1.460 euros mensuales la retribución percibida por las mujeres jubiladas en el ámbito de la Comunitat Valenciana en ese año se elevó a tan solo 1.105 euros, según el INSS.

Ana Belén Montero, secretaria de Política Social de CC OO-PV, nuestra su disconformidad ante los últimos planteamientos realizados por el Gobierno para abordar las necesidades de de las pensiones públicas. Por eso, «es necesario que se adopten las medidas estructurales necesarias para resolver los problemas del sistema de una manera estable y a largo plazo». En su opinión, «las propuestas que incluyen los Presupuestos Generales del Estado no son más que meros parches electoralistas que aplazan de modo temerario que se aborden seriamente los verdaderos problemas en relación al futuro de nuestro sistema de pensiones. El Gobierno avanza en una modificación de sus políticas que a todos los efectos resulta insuficiente», apunta. Comisiones insiste en abordar -en el marco del Pacto de Toledo- las medidas de carácter estructural que garanticen la solvencia del sistema en el futuro.

El sindicato ha convocado para hoy movilizaciones con el objetivo de que la reforma de pensiones de 2013 sea finalmente derogada, además de exigir al Gobierno el carácter retroactivo del incremento de las pensiones desde enero de 2018.

Compartir el artículo

stats