Bankia ha puesto a la venta más de 9.000 viviendas y activos inmobiliarios singulares -principalmente suelos, naves industriales, locales comerciales y oficinas- con descuentos de hasta el 40 %. De esa cifra total, un total de 1.474 inmuebles pertenecen a la Comunitat Valenciana: 725 a la provincia de Valencia, 404 a la de Castelló y 345 a la de Alicante, según fuentes de la entidad.

La propuesta, denominada 'Campaña Primavera', ha sido realizada conjuntamente con Haya Real Estate, entidad que gestiona los activos inmobiliarios propiedad del banco. Los descuentos de precios aplicados en esta iniciativa comercial se mantendrán hasta el próximo 30 de junio.

Se trata de 2.600 inmuebles repartidos por todo el territorio nacional, principalmente en las capitales de provincia, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones. Por tipología, en esta campaña se oferta tanto vivienda urbana como de costa, toda ella de segunda mano.

La oferta de viviendas se concentra en la Comunitat Valenciana, con casi 1.500 inmuebles, mientras que en Cataluña se han seleccionado 540 viviendas y en Castilla-La Mancha y Andalucía, 170 en cada una.

En la provincia de Valencia hay un total de 725 propiedades inmobiliarias dentro de esta campaña. La más barata es un trastero de 4 metros cuadrados ubicado en la calle Titaguas de Benaguasil y cuyo precio es de 700 euros. En lo que se refiere estrictamente a viviendas, entre las más ecónomicas está un piso de obra nueva de 3 habitaciones y dos baños, con 99 metros cuadrados y localizado en Massanassa, que tiene un precio de 130.000 euros.

En el lado contrario, las propiedades más caras, se encuentra una casa de pueblo situada en el centro de Massamagrell y que dispone de un total de 587 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, ocho habitaciones y cinco baños. Su precio es de 379.770 euros.

En cuanto a los 600 inmuebles singulares ofertados en esta campaña, se incluyen 360 suelos en distinto grado de desarrollo, 170 locales comerciales y oficinas y 70 naves industriales. De estos activos singulares, 250 se ubican en la Comunitat Valenciana, 150 en Cataluña y 60 en Castilla-La Mancha.

Bankia ha comunicado que ofrece préstamos hipotecarios en condiciones "muy competitivas" a los compradores que requieran financiación, ya que no aplicará comisiones a quienes tengan sus ingresos domiciliados. Además, ha asegurado que no obliga a contratar ningún producto adicional vinculado a la concesión del préstamo.