Grupo Choví ampliará su fábrica de Benifaió para atender el crecimiento continuo que ha experimentado en los últimos dos años y ha adquirido una nave logística en la población próxima de Massalavés donde desarrollará una cocina industrial para su proyecto de soluciones de salsas.

El traslado de la actividad logística a la planta de Massalavés, de 4.350 metros cuadrados construidos, liberará espacio en la fábrica de Benifaió para ampliar el proceso productivo, un proyecto que culminará el próximo junio y dará a la compañía «las herramientas y capacidades industriales necesarias para afrontar con garantías el año 2019 con nuevas estrategias y productos», indicó la empresa.

En Massalavés construirá, sobre una parcela de 7.000 m2, una nave para logística con oficinas y una cocina industrial (Choví Logistics), con opciones de crecimiento en el futuro. En los últimos cinco años, la empresa valenciana ha experimentado un crecimiento continuo de dos dígitos en su facturación gracias a su oferta de productos «con una excelente relación calidad-precio», indicaron las mismas fuentes.

Facturación

En 2017, Grupo Choví registró una facturación de 38,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 30,7 % desde el año 2013, y este ejercicio sigue con la misma tendencia positiva. En los últimos años ha acometido inversiones de 15 millones de euros destinados a dotar de capacidad técnica y volumen suficiente a la empresa para garantizar el crecimiento sostenido previsto para los siguiente años en el segmento de salsas adaptadas a las últimas necesidades del mercado.