19 de mayo de 2018
19.05.2018
Innovación

Lanzadera desarrolla 110 empresas emergentes a la vez

Una firma que ha inventado una pulsera que monitoriza el oxígeno en sangre de los bebés y una compañía de drones subacuáticos entran en la aceleradora

19.05.2018 | 04:15

Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, ha incorporado en los últimos días 25 proyectos relacionados sobre todo con los sectores de la tecnología, moda, diseño de mobiliario, educación, salud y videojuegos. Los cuatro programas de Lanzadera están desarrollando en paralelo 110 iniciativas emergentes en la Marina de Empresa. El objetivo de la aceleradora es impulsar 200 empresas a la vez en dos años.

Entre los proyectos que acaban de entrar destaca la propuesta de la empresa valenciana Liip, que ha inventado una pulsera inteligente que mide en tiempo real el pulso, el oxígeno en sangre y la temperatura de los bebés, y alerta en caso de complicaciones. El dispositivo, que cuesta 299 euros, monitoriza las principales constantes vitales. Los padres reciben en su móvil o tableta una señal de alarma a la que acompaña un botón de llamada al 112 en el caso de que los sensores detecten un empeoramiento en las constantes del niño o una situación crítica. La pulsera inteligente cuenta con una serie de microsensores y un software de última generación que utiliza modelos matemáticos capaces de entender y catalogar el estado de salud de niños de hasta siete años.

Los responsables de Lanzadera también han seleccionado a la empresa emergente Nido Robotics, que fabrica drones subacuáticos de bajo coste. Los robots que diseña la compañía, que es de origen murciano, ofrecen una amplia gama de aplicaciones en estudios ambientales o prospecciones de petróleo. Su principal producto es un robot que cuenta con seis propulsores, un sistema de retención de profundidad automática, control automático de rumbo, una batería intercambiable con cargas de un día de duración y una cámara Full HD de retransmisión en vivo. La máquina tiene un rango de operación máxima de hasta 100 metros de profundidad. El robot cuesta cerca de 3.000 euros.

Los responsables en la UPV del Hiperloop (el tren de levitación ultrarrápida que promueve el visionario dueño de Tesla, Elon Musk) han pasado del programa de incubación Garaje al de aceleración Lanzadera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.