CaixaBank lanzó ayer la segunda convocatoria del Premio Mujer Empresaria 2018 con el que reconoce la trayectoria de empresarias españolas y tiene como objetivo promover el liderazgo femenino y la igualdad de género en la empresa, informa Efe.

El galardón busca premiar la excelencia, tanto profesional como empresarial, de las mujeres con una reconocida trayectoria de liderazgo en el mundo de la empresa en España, según ha informado la entidad bancaria.

Además, tiene como finalidad aumentar la visibilidad, credibilidad, aceptación, reconocimiento social y respecto a la mujer empresaria, así como sensibilizar sobre su importante papel en el mundo económico y social.

El plazo para presentar las candidaturas al premio está abierto hasta el 15 de junio y se pueden presentar de forma individual o a través de las organizaciones patronales. En junio se darán a conocer las 3 candidatas seleccionadas en cada una de las 14 direcciones territoriales para que después un jurado elija a la finalista de cada territorio, que optará a ser la ganadora nacional.

Un mes después se conocerá a la participante premiada que representará a España en los premios IWEC Awards 2018 del próximo 9 de septiembre, junto a otras 40 empresarias procedentes de 20 países.

La ganadora del año pasado de este mismo premio en la Comunitat Valenciana fue la empresaria alicantina Rosa Ana Perán, de Pikolinos.