José Manuel Sirvent, presidente del grupo agroalimentario Confectionary Holding (propietario de las marcas 1880, Doña Jimena, El Lobo e Imperial Toledana) ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente de la Asociación de Fabricantes de Turrón, Derivados y Chocolates (TDC) de la Comunitat Valenciana.

La TDC está formada actualmente por 27 empresas dedicadas a la fabricación de turrón, mazapán y chocolate. También integra a compañías especializadas en procesos industriales de la almendra y otros derivados. El volumen de facturación de sus asociados asciende a 1.200 millones de euros y destinan el 20% de su producción al mercado exterior, especialmente al continente americano, informa Europa Press.

Sirvent, décima generación de una de las empresas más representativas del sector, sustituye en el cargo a Jesús Pérez Llácer. El nuevo presidente de TDC señaló ayer como uno de los principales retos del sector «trasladar al consumidor los valores nutricionales positivos que tienen los productos de turrón, chocolate y derivados dentro de la dieta mediterránea, así como conseguir el apoyo de las administraciones públicas en este propósito».