Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hotel

El presidente de la patronal catalana proyecta un hotel en un palacio de Sagunt

Gay de Montellà, que gestiona hoteles y restaurantes rurales en Cataluña, adquiere un edificio del siglo XIV para su primera incursión en la C. Valenciana

Palacio del Duque de Gaeta, en Sagunt. daniel tortajada

El empresario y presidente de la patronal catalana Foment de Treball, Joaquim Gay de Montellà, ya ha marcado su primer objetivo en el desembarco que prepara en el sector hotelero de la Comunitat Valenciana. El dirigente empresarial acaba de cerrar la compra de parte del palacio del Duque de Gaeta en la ciudad de Sagunt, un inmueble del siglo XIV, según acaba de confirmar al Ayuntamiento de Sagunt.

El consistorio está a la espera de que el empresario le presente el detalle del proyecto, aunque se prevé un hotel boutique de unas 20 habitaciones, según publicó el diario Expansión.

El interés del empresario catalán por el mercado hotelero de la C. Valenciana es conocido desde hace meses. A principios de este año constituyó una mercantil, Arte y Restauración Valencia SL, de la mano de la restauradora Patricia García Vizcaíno, dueña de Barecito. La empresa recién constituida tiene como objetivo la explotación de establecimientos de restauración y hoteleros.

Se trata de una filial valenciana de su mercantil Arte y Restauración, que agrupa varios restaurantes en enclaves rurales en Cataluña. El empresario centraliza sus actividades en el holding inmobiliario Estram SL, y tiene además intereses en hoteles como Villa Paulita y el complejo termal de Caldes de Boí (Lleida).

Gay de Montellà, crítico con el procés y uno de los mayores defensores del corredor mediterráneo, cuenta con excelentes relaciones a nivel político y empresarial en la C. Valenciana. Es consejero asesor independiente de la empresa papelera Clariana, con sede en Vila-real.

Con la inversión en Sagunt, prepara su primer negocio hotelero en la C. Valenciana. El palacio del Duque de Gaeta es un inmueble del siglo XIV que hasta hace poco estaba en manos de varios propietarios privados. Gay se ha quedado con la torre y con un edificio anexo de tres plantas. Sobre el complejo, que se encuentra en mal estado de conservación, pesan varias órdenes municipales de derribo selectivo y de afianzamiento de estructuras, que asciende a unos cien mil euros en total, y ahora deberá asumir en parte el empresario.

Este inmueble, construido entre los siglos XIV y XV, fue levantado como estructura defensiva para la judería de Sagunt.

Compartir el artículo

stats