Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Negocio

Noatum crea una firma logística para ferrocarriles ante el auge del sector

La división Logistic Spain ha conseguido una facturación de 88 millones y prevé crecer en 2018

Noatum crea una firma logística para ferrocarriles ante el auge del sector

El incremento de la cartera de negocio de grandes fabricantes de ferrocarril en España y su vocación exportadora -entre estos las firmas con fábrica en Valencia Stadler, así como Alstom, CAF o Talgo- ha aumentado en estos últimos años la actividad de las empresas de transportes especializados, entre estas las del sector marítimo. Así, Noatum Logistics, unidad logística de Noatum Maritime, acaba de constituir una división especializada en ofrecer servicios específicos y de valor a la industria ferroviaria denominada Noatum Logistics Rail Projects.

Noatum Logistics Spain, que consiguió una facturación de 88 millones de euros en 2017, con un resultado de explotación 304.000 euros, quiere aumentar su negocio en este sector con elevado potencial de crecimiento. Noatum Maritime, en sus tres unidades de negocio, atiende anualmente a más de 10.000 escalas, mueve más de 11,8 millones de toneladas de granel y carga general, manipula más de 1,2 millones de vehículos y más de 584.000 TEU (unidades de veinte pies) al año. Además, lleva a cabo más de 99.000 operaciones de transporte.

La sociedad aprovechará la experiencia de más de dos décadas de actividad de Noatum Logistics Bilbao en transporte de material ferroviario, donde ha ofrecido servicios para transportar vagones, tranvías y locomotoras a diferentes países de Europa, África, Asia y Centro y Sudamérica.

Según el consejero delegado de Noatum Maritime, Antonio Campoy, «esta nueva división nos permite afianzar las soluciones de transporte especializado que ya venimos ofreciendo en el sector ferroviario, una actividad con gran potencial de crecimiento, así como ampliar la diversificación de servicios y divisiones del grupo». Noatum Maritime es una compañía líder en servicios marítimos, logísticos y portuarios, estructurada en tres unidades de negocio: Noatum Maritime Services, Noatum Logistics y Noatum Terminals. Y cuenta con oficinas en España, Portugal, Francia, Turquía, Marruecos, Argelia, USA, Chile y Emiratos Árabes Unidos, además de en China a través de una inversión estratégica.

Noatum Terminals es uno de los principales operadores portuarios de España en carga a granel, carga general y vehículos. Está presente en puertos como Barcelona, Tarragona, Castelló, Sagunt, Cartagena, Málaga, Huelva, Vigo, A Coruña, Ferrol, Santander, Bilbao y Pasajes. La compañía ha garantizado al Consell su apuesta por València.

La naviera china Cosco compró la mayoría del Capital de Noatum Container Terminal Valencia, la más grande del recinto del Grao.

Compartir el artículo

stats