29 de mayo de 2018
29.05.2018

Vodafone invertirá 100 millones este año en mejoras de red en la C. Valenciana

Coimbra advierte de que un tercio de las pymes todavía no ha iniciado la transformación digital

29.05.2018 | 04:15
Antonio Coimbra, Juan Antonio López Ruiz de Zuazo y Julio Monreal, ayer, en Levante-EMV.

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, aseguró ayer que la compañía de telecomunicaciones considera que la Comunitat Valenciana es una «área prioritaria» para su expansión y prevé mantener este año unas inversiones de 100 millones de euros para mejorar redes e infraestructuras de este territorio. Coimbra, en declaraciones a Levante-EMV, reconoció que esta autonomía, con una cuota de mercado del 40 % en telefonía fija y del 24 % en móviles, «todavía tiene mucho por avanzar en la transformación digital, sobre todo las pequeñas y medianas empresas».

El principal de ejecutivo de Vodafone, cuya compra de ONO ha sido clave para consolidar su negocio en la Comunitat, donde cuenta con una plantilla de 600 trabajadores, explicó que la firma ya ha conseguido una cobertura de fibra óptica que llega al 70 % de los hogares valencianos y dos tercios de esa red es propia. Mientras tanto, la red 4G llega al 98 % de la población. El directivo lamentó que la mayoría de las pymes no son conscientes de la importancia de la transformación digital.

Convergencia de líneas

«España es el país con mejores redes de 4G y fibra. Las grandes empresas y las administraciones públicas están preparadas, si bien las pymes no le dan la importancia que tiene esta revolución y que resulta clave para sostener su actividad económica en los próximos años», señaló. Coimbra también destacó que «la transformación digital y la convergencia de las líneas fijas y móviles son algunos de los principales retos» de la mercantil, tanto en este territorio como en el resto de España.

El CEO de Vodafone comentó que no van a perder la cabeza por los derechos del fútbol porque el modelo actual «es poco sostenible» en términos económicos para el conjunto del sector. Y explicó que todavía tienen los derechos de emisión de La Liga para la próxima temporada y ahora negocian los de la Champions League.

Vodafone cuenta con 350.000 clientes que tienen contratado el fútbol. «Haremos todo lo posible para mantenerlos y con criterios razonables», apuntó. Vodafone aglutina 1,3 de millones de abonados a los servicios de televisión. Y piensa reforzar servicios para dar mayor valor añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.