La revista especializada en información económica, empresarial y financiera, ECONOMÍA 3, incluye en su último número un documento conmemorativo de la edición 300, en el que la revista ha reunido "300 propuestas para una Comunidad Valenciana mejor".

Dichas propuestas han sido elaboradas por el equipo de redacción de la revista, pero su contenido es el resultado de un trabajo en el que han colaborado con sus opiniones y propuestas más de 200 empresarios, directivos, profesionales, responsables institucionales, investigadores y profesores universitarios, dirigentes políticos, empresariales, sindicales, responsables de institucionales y entidades cívico-culturales, etc., de las tres provincias de la Comunitat.

Se seleccionó más de una veintena de áreas de interés, entre las que se incluían Gestión Empresarial, Emprendimiento, Investigación y Ciencia, Educación Superior y Formación Profesional, Instituciones y Mercado Financiero, Infraestructuras, Agua y Energía, Salud Democrática, Transparencia Institucional, Igualdad de Oportunidades, Transformación Digital, Igualdad de Género, Inclusión Social, etc.

De cada una de esas áreas se elaboraron una media de 10 preguntas, que fueron remitidas a los más de 350 líderes consultados. Más de 250 personas contestaron al cuestionario remitido, y con dichas contestaciones se han elaborado las "300 propuestas para una Comunidad Valenciana mejor".