Hinojosa cerró 2017 con un incremento en su cifra de negocio de más del 9%. En total, la facturación alcanzó los 353 millones, frente a los 323 de 2016. Durante 2017 ha avanzado en la consolidación la división de papel como de las plantas de productos de especialidades, la inversión en tecnologías de impresión, la política de desarrollo sostenible y la apuesta por el talento y la formación interna continua, señaló ayer la empresa en un comunicado.

Para Hinojosa, 2017 ha sido el año de la «consolidación» de la producción de la papelera de Sarrià. Esta planta y la papelera de la Alquería han logrado que el grupo aumente notablemente el nivel de integración. «La apuesta del grupo por las productoras de papel le garantiza una mayor autonomía y estabilidad en el suministro de esta materia prima básica para el resto de las plantas», subraya.

La compañía intenta «dar respuesta a las incipientes tendencias del mercado actual» como son los nuevos estilos de consumo, la creciente digitalización en aras de la optimización y la concienciación intergeneracional de la escasez de recursos y la necesidad de desarrollos sostenibles. Todo ello con el objetivo de ofrecer un «servicio al cliente más innovador, formatos rompedores, unos procesos de producción más flexibles y una asignación de los recursos más eficaz y sostenible».

Las acciones llevadas a cabo durante 2017 en esta línea se han centrado en innovación en formatos de envases y embalajes para los nuevos estilos de consumo con un amplio portfolio de soluciones de Packaging.

Con más de 70 años de experiencia, Hinojosa es líder del sector de envase y embalaje en España y está considerado uno de los principales grupos empresariales familiares nacionales. El grupo ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. La innovación, la especialización y la orientación y estrecha relación con el cliente son los pilares sobre los que se sustenta este crecimiento. Su proyección internacional se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners, la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar líderes.