Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Venta

Bankia vende a un fondo la deuda de Cleop respaldada con su sede social

Los bancos Popular y Pastor traspasan otros créditos impagados de la constructora a TTI Finance

Local donde está la sede social de Cleop. daniel tortajada

Bankia ha vendido al fondo luxemburgués GS-V S.À.R.L. un crédito impagado de 1,5 millones de euros de la constructora valenciana Cleop que está respaldado con su sede social, según han confirmado a Levante-EMV fuentes cercanas a la operación. La entidad financiera instó en febrero a la subasta de la sede social de Cleop para cobrar la deuda, pero al final ha cambiado de estrategia. El local hipotecado tiene un valor de 2,8 millones de euros y se encuentra en la calle Santa Cruz de la Zarza. Además, los bancos Popular y Pastor han vendido a la entidad de recobro TTI Finance otros créditos impagados.

Cleop ha estado en los últimos meses negociando la venta de su sede social para reducir su endeudamiento. Además, la compañía Haya ha estado ofreciendo el crédito garantizado por el activo que finalmente ha comprado el fondo GS-V S.À.R.L. El inmueble cuenta con una superficie total útil de 1.180 metros cuadrados distribuidos en una planta baja de 780 metros cuadrados, una planta superior de 400 metros cuadrados y un local colindante de 450 metros cuadrados. Bankia firmó la venta del crédito de Cleop a GS-V S.À.R.L. el 23 marzo en una notaría de Madrid.

Venta de geriátricos

La compañía de construcción y servicios se vio obligada el verano pasado a vender dos residencias geriátricas para hacer frente a la deuda que mantenía con Hacienda y la Seguridad Social. En concreto, la empresa traspasó la totalidad de las acciones de Geriátrico Manacor y Novaedat Picafort a Grupo 5 Acción y Gestión Social. Tras el pago, Hacienda y la Seguridad Social decidieron dar una segunda oportunidad a la compañía y desistieron de seguir adelante con la petición de liquidación que habían planteado en el juzgado de lo Mercantil número tres de València.

Este proceso se produce dentro de la guerra accionarial que Cleop mantiene con la familia Pastor por el control de la promotora valenciana Urbem. La promotora ha convocado una junta de accionistas el próximo 20 de junio en la que Cleop aspira a tomar el control.

Compartir el artículo

stats