31 de mayo de 2018
31.05.2018

Dimas Gimeno, más cerca de dejar la presidencia de El Corte Inglés

30.05.2018 | 20:38

El consejo de administración de El Corte Inglés acordó ayer, como se esperaba, celebrar una reunión extraordinaria en junio para debatir la continuidad o destitución de Dimas Gimeno como presidente del grupo. Siete de los diez miembros del consejo están a favor de la salida de Gimeno, por lo que todo apunta a que el relevo en la presidencia ya es inminente, salvo imprevisto.

Gimeno, sobrino del fallecido Isidoro Álvarez y presidente desde 2014, está enfrentado con sus primas (hijas de Álvarez, que controlan la mayoría del consejo), por el control del grupo, por la participación de la familia en el capital de la cadena de grandes almacenes y por la herencia de Álvarez.

En la reunión ordinaria celebrada ayer también aprobaron por unanimidad las cuentas del grupo correspondientes al ejercicio de 2017, cerrado en febrero, informa Efe. Gimeno propuso su plan de futuro del grupo, incluida la salida a Bolsa.

Dado que los estatutos de El Corte Inglés prevén que el consejo se celebre pasados 30 días hábiles desde su petición, está previsto que la reunión se celebre a partir del 3 de junio, según las mismas fuentes, que han apuntado que, en toco caso, se hará en la primera mitad del mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.