El Gremio Artesano de Sastres y Modistas ha otorgado su Premio Joia 2018 en su quinta edición a Paqui Martorell, quien tras más de 30 años de trayectoria ininterrumpida se ha convertido en una de las indumentaristas de referencia en Valencia, según ha informado la entidad en un comunicado. Experta en el corte y las telas de valenciana, la calidad de sus productos es ampliamente reconocida.

Desde su espacio ´Cosas Cucas´, Paqui Martorell realiza creaciones en indumentaria valenciana y costura de manera artesanal junto a la nueva generación que se une al negocio familiar: sus hijas Paqui, Noelia y María.

Además, tanto los miembros de la Junta de Gobierno como el Maestro Mayor del Gremio han concedido sus Menciones de Honor. Una de ellas es para Tejidos Bartual, la empresa fundada en 1940 con la tercera generación al mando donde se comercializan sus productos a más de 20 países con una exclusiva selección de materiales nobles. La segunda mención de honor será para el periodista Guillermo Ortigueira, toda una vida dedicada a la divulgación de nuestras fiestas y tradiciones.

El Premio Joia, creación original de la firma Art Antic, es una aguja de estilo barroco y ´muy valenciano´ de oro blanco con su color natural, grabada a mano con el sello del Gremio en el centro y con zafiros y diamantes en talla rosa en la que su creador, José Alabadí, homenajea la indumentaria tradicional en la pieza.

El acto de entrega del Premio Joia tendrá lugar el próximo jueves 15 de junio a las 21h en el Hotel Ayre Astoria Palace.