El presidente ejecutivo de Gas Natural Fenosa, Francisco Reynés, ha reducido de seis a cuatro las grandes áreas de negocio de la multinacional con el fin de simplificar y agilizar su gestión. En un comunicado, la empresa dio ayer a conocer su nueva estructura organizativa, que simplifica tanto las áreas de negocio como las corporativas.

Las nuevas unidades de negocio serán Gas & Electricidad; Negocio Infraestructuras España & EMPL - Medgaz; Negocio Infraestructuras Latinoamérica Zona Sur; y Negocio Infraestructuras Latinoamérica Zona Norte. Manuel Fernández, que hasta ahora lideraba los negocios mayoristas, dirigirá la primera gran área, que incluye los negocios de generación y renovables, el aprovisionamiento de gas, la comercialización y logística de Gas Natural a nivel global y la comercialización de gas y electricidad en Europa.

La segunda estará liderada por Rosa María Sanz, hasta ahora directora general de Recursos, de la que dependerán los negocios de redes de gas y electricidad de España y los gasoductos del Magreb. En cuanto a la tercera, estará dirigida por Antonio Gallart y compuesta por los negocios de redes de gas y electricidad de Chile, Argentina, Perú y Brasil. Por último, José G. Sanleandro dirigirá el negocio de Infraestructuras Latinoamérica Zona Norte.