Las empresas valencianas que decidan participar en la 2018 China International Import Expo que se celebra el mes de noviembre en Shanghai contarán con apoyos de Ivace Internacional, ICEX España Exportación e Inversiones y el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana.

Así lo han comunicado a las empresas en el transcurso de una jornada informativa organizada por Ivace Internacional cuya apertura ha sido realizada por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, y con la participación del consejero comercial de la Embajada China en España. La Generalitat está apostando con fuerza por estrechar vínculos comerciales con Asia.

Rafa Climent ha explicado que la celebración de esta jornada se enmarca en el "compromiso adquirido por el Consell durante la misión institucional celebrada en el mes de abril de apoyar a las empresas valencianas a participar en esta macro feria multisectorial y difundir el certamen para lograr el mayor número de empresas posibles. No debemos olvidar que China es el mayor mercado mundial en población e importancia económica que ofrece oportunidades de negocio para todo tipo de productos de la Comunitat Valenciana".

"Para nuestros productos, es el primer mercado de Asia, el 5º destino más importante fuera de los países de la Unión Europea y el decimotercero en el ranking mundial. El potencial de este mercado es la razón por la que el Ivace cuenta con una delegación en Beijing, desde la que vamos a programar, en colaboración con Ia Oficina Comercial de España, un conjunto de actividades para lograr que cada vez sean más las empresas valencianas que introduzcan sus productos en este mercado".

En cuanto a las posibilidades, Rafa Climent ha afirmado que "creemos que tenemos mucho por ganar y que contamos con empresas y productos que pueden competir con garantías en el mercado chino y desde la Conselleria de Economía nos ponemos a su disposición para lograrlo".

La presencia española va dirigida a los sectores de alimentación y bebidas y moda y habitat.

Apoyos

El consejero comercial de la Embajada de China en España ha destacado en su intervención que España ha sido el primer país europeo en confirmar su participación en esta feria.

Así, ICEX España Exportación e Inversiones estará presente con un pabellón oficial de 400 metros cuadrados. Además, y para las empresas que también participen en la Food and Hotel, que se celebra días más tarde, ICEX hace un descuento en la cuota de participación.

A este descuento se suma el apoyo del 50% de la reserva de espacio por parte de Ivace Internacional para un máximo de 10 empresas.

Por parte del Consejo de Cámaras, se apoya el 100% de los gastos de estancia y desplazamiento con fondos Feder y fondos del Ivace.

Primera edición feria

El objetivo básico de esta feria es convertirse en plataforma de cooperación abierta a nivel internacional, impulsando la globalización económica y contribuyendo a la construcción de la Franja de la Ruta de la Seda.

Organizada por el Buró de Exposición Internacional de Importación de China y el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones (Shanghai), la CIIE será patrocinada en conjunto por el Ministerio de Comercio de la República Popular China y el Gobierno Popular Municipal de Shanghai, en cooperación con diversas organizaciones internacionales como la Organización Mundial de Comercio, la Conferencia de Comercio y Desarrollo de las Naciones Unidas y la Organización de Desarrollo Industrial de la Naciones Unidas.

Contará con un área de exposición total de más de 240.000 m2, de los cuales 30.000 m2 albergarán la Exposición General de Comercio e Inversión Nacional y 210.000 m2 estarán destinados a la Exposición Comercial Empresarial.