La Comunitat Valenciana ha recibido durante el primer cuatrimestre del año 2,28 millones de turistas extranjeros, cifra que representa un aumento interanual del 8,4%, el mayor incremento registrado a nivel nacional, cuya media se sitúa en una subida del 2,3%. Así lo confirman los datos de la encuesta Frontur-Egatur que publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, el gasto que realizaron los turistas extranjeros durante los primeros cuatro meses del año en la Comunitat Valenciana, cifrado en 2.149 millones de euros, también se ha incrementado un 8,4% con respecto al mismo periodo de 2017. Asimismo, se trata de la mayor subida del gasto turístico entre las principales comunidades autónomas españolas, cuya media se sitúa en una subida del 4,6% interanual.

Por mercados, Francia registra una subida del 6,3% en el número de turistas hasta abril y los países nórdicos crecen un 7,6% interanual. Destaca el incremento del 27,8% del turismo belga, del 17,2% del turismo holandés y del 19% del italiano. Con respecto a la motivación principal del viaje, destaca el crecimiento del turismo de congresos, que crece un 27,6% interanual de enero a abril. Un total de 183.843 turistas extranjeros vinieron a la Comunitat Valenciana por motivos de negocio durante el primer cuatrimestre del año.