Los premios Fundadoras se celebrarán en Valencia el 21 de junio en el Complex Esportiu-Cultural Petxina para premiar y reconocer a la Mujer Valenciana en una de las siguientes fases: Fase Idea, Fase Startup, Fase Empresaria.

Los premios nacen para aunar ecosistema y sumar esfuerzos de universidades, empresas y entidades que realizan actividades de soporte a la mujer y apoyar entre todos a las mujeres que quieren emprender, que ya lo están haciendo y reconocer a aquellas que ya lo han hecho.

Fundadoras cuenta con el apoyo de los principales operadores en la Comunitat Valenciana en apoyo a la mujer, como Universidad Politécnica de Valencia, La Florida Universitaria, Esic, Ceu San Pablo, Asociaciones como AECOP, FADEMUR, AJEV, Valencia Activa, Asociación de Startups Valencianas y Empresas de apoyo como Lanzadera, StartupXplore, Geekhubs de entre otros muchos, por ello en el evento se reunirá a un nutrido grupo de profesionales, hombres y mujeres que apoyan dar visibilidad a la mujer para crear referentes.

Este evento promueve la cultura del bien común, siguiendo las indicaciones de los ODS de Naciones Unidas en sus puntos 5 (igualdad de género) y 17 (alianzas para lograr objetivos), y nuestro simple objetivo es que nuestras hijas puedan tener referentes de calidad en los que mirarse.

Según la presidenta de Fundadoras Lola Bordás, hay que agradecer al ecosistema Valenciano el apoyo, muchas entidades se han volcado en apoyar la visibilidad de la mujer y lo importante es que entre todos sumamos y conseguimos el objetivo común.

¿Cómo presentarse al premio?

A Través de la página web www.fundadoras.club cualquier mujer que esté en una de las tres fases indicadas podrá optar al premio y que desarrolle su actividad en la Comunidad Valenciana.

Fundadoras es una asociación con 4 objetivos que fortalecen a la mujer empresaria y emprendedora:

Sumar ecosistema: queremos aunar esfuerzos con premios que ya existen, con entidades que trabajan por dar visibilidad a la mujer. Dar visibilidad y difundir: para crear referentes y empoderar a través de medios de comunicación y red de colaboradores. Premiar y reconocer: a la mujer empresaria y emprendedora para apoyarle en su presente Posicionar: el emprendimento femenino español como pionero en estructura y organización.