BBVA, a través de BBVA Consumer Finance, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la fintech Fintonic, en virtud del cual comercializará préstamos por importe de hasta 30.000 euros. De esta forma, BBVA se convierte en la primera gran entidad de España en alcanzar una alianza de estas características con una fintech en el marco de la nueva directiva europea PSD2.

Este acuerdo se enmarca también en la estrategia global del banco de trabajar con nuevos clientes en un mercado abierto y en su apuesta por la transformación digital.

La oferta de préstamos de BBVA se adaptará al perfil de cada uno de los clientes y su tramitación se realizará de manera «rápida, sencilla y desde cualquier dispositivo móvil». Según asegura BBVA, en apenas tres minutos un usuario podrá formalizar la financiación a distancia. Tras cinco años desde su debut, Fintonic se ha consolidado como el primer optimizador financiero y un referente del mercado fintech. Desde entonces, ha tramitado préstamos a más de 7.500 usuarios, con un volumen total que supera los 30 millones de euros. A través del índice FinScore, esta aplicación determina el perfil de crédito y las condiciones en las que se puede acceder a un producto financiero.