El equipo directivo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) mantuvo ayer una reunión de trabajo con la Asociación Valenciana de Startups y las aceleradoras de empresas Lanzadera e Insomnia con el fin de establecer un nuevo espacio de colaboración entre estas iniciativas empresariales de base innovadora y los programas de apoyo que promueve la Agència.

El vicepresidente ejecutivo de la AVI, Andrés García Reche, explicó que las diferentes líneas de ayudas que impulsa la institución que coordina la estrategia de innovación en la Comunitat Valenciana están abiertas a todo tipo de compañías, independientemente de su tamaño y de su fase de desarrollo.

La AVI está trabajando, de hecho, junto al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en la definición de un convenio para apoyar la financiación de empresas con proyectos innovadores. La Agencia Valenciana de la Innovación depositará sus activos financieros en el banco público de la Generalitat y será una comisión conjunta integrada por representantes de ambas instituciones la que determine el destino final de estos fondos, que en 2018 ascienden a un total de 3,65 millones de euros.

Propuestas concretas

Por su parte, las principales aceleradoras radicadas en el polo de innovación de la Marina de València, así como la Asociación Valenciana de Startups, de ámbito autonómico, se comprometieron a proporcionar propuestas concretas con el fin de contribuir a la consecución de los objetivos de la AVI. Es decir, fortalecer y consolidar el sistema valenciano de innovación para mejorar así el modelo productivo.