06 de junio de 2018
06.06.2018

La Comunitat Valenciana lidera el sector logístico de España

Los puertos, navieras, empresas de distribución y asociaciones sectoriales buscan negocio en el Salón Internacional de la Logística

06.06.2018 | 10:59
Parque logístico de Riba-roja.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, inaugura esta mañana el pabellón de la Comunitat Valenciana en el Salón Internacional de la Logística (SIL), una autonomía que es la invitada en la edición de este año en la 20ª edición del certamen más importante del sur de Europa. Según administración autonómica, la Comunitat Valenciana como es referencia del sector por "su ubicación estratégica, el potencial de sus conexiones tanto aéreas como marítimas y terrestres; así como por la calidad y extensión de su suelo logístico e industrial y la estabilidad y crecimiento económico experimentado en los últimos años".


Las Autoridades Portuarias de València, Castelló y Alicante; grandes navieras como Grupo Boluda, el aeropuerto de Castelló, las empresas logísticas y de transporte Logitren, Milestone y Tranfesa así como el Instituto Tecnológico de embalaje Itene, son algunas de las entidades que han acudido al SIL. También están firmas de la distribución como Consum y Mercadona, cadenas valencianas con un importante desarrollo logístico para planificar su actividad y expansión futura.


La 20ª edición de SIL cuenta este año con un 10% más de empresas participantes respecto al año pasado y suma por segundo año consecutivo sinergias con la feria eDelivery Barcelona Expo&Congress, feria clave en el comercio eCommerce. De este modo, este año el SIL acogerá a más de 650 empresas, un 40% de ellas internacionales y procedentes de 41 paises distintos, así como 150 novedades logísticas que se presentarán a lo largo de los tres días de congreso y las propuestas de 12 startups vinculadas a la cadena de suministro, la logística y el transporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.